Fondo GVC Gaesco Japón, FI 

 

Rentabilidad del año 2024

18,47%

A fecha 31/03/2024

En estos momentos en el que el índice Nikkei ha recuperado los máximos históricos de 1989, te presentamos el SEGUNDO FONDO ESPAÑOL MÁS RENTABLE EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2024, según “Bolsamanía” a fecha 02/04/2024

Nivel de riesgo: 4/7

CARACTERÍSTICAS DEL FONDO

Foto titular periodico
  • Fondo con 18 años de trayectoria

  • Invierte como mínimo el 85% en renta variable japonesa

  • Invierte en renta variable japonesa doméstica

  • Los sectores japoneses exportadores no pueden pesar más del 15% del patrimonio 

  • Índice de referencia: TOPIX TR (EUROS)

  • Horizonte temporal recomendado de 7 años
RENTABILIDADES
Datos a fecha: 31/03/2024
Tabla rentabilidades
Rentabilidad Comparada desde inicio Fase Value
(09/11/20) hasta 31/03/24
Japon-4

¿POR QUÉ AHORA?

Japón constituye un caso único en el mundo en la actualidad

  • Japón es el único país del mundo donde la inflación es una bendición, tras décadas de deflación.

  • La subida de los beneficios empresariales acompaña, ahora sí, a su subida bursátil, como no ocurrió en 1989.

  • A idénticas rentabilidades sobre el capital (ROE o ROCE), sus múltiplos de valoración son inferiores a las de las empresas norteamericanas.
  • La debilidad del Yen es muy favorable para el entramado empresarial japonés, y para los inversores financieros internacionales.

  • Este mes de abril se van a dar las primeras subidas de salarios en Japón después de muchos años.

 

the-fushimi-inari-path-in-kyoto-2023-11-27-05-31-12-utc

Documentos de interés

También están a tu disposición en la CNMV, en el domicilio social de la gestora y en las oficinas de GVC Gaesco.

¿Todavía no eres Cliente?

Hazte cliente de GVC Gaesco en pocos minutos, de forma segura y completamente online. Abrir una cuenta no tiene asociado ningún coste

¿Eres cliente de GVC Gaesco?

Ponte en contacto con tu asesor patrimonial, escríbenos a atencioncliente@gvcgaesco.es o llámanos al 932712000 – 911988500 – 900909065, estaremos encantados de atenderte.

4 / 7  

* Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/7 indicativo del menor riesgo y 7/7 de mayor riesgo

Datos del Fondo: FONDO GVC GAESCO JAPÓN, FI*; ISIN: ES0141113037; Entidad Gestora: GVC GAESCO GESTIÓN, SGIIC, S.A.; Entidad Depositaria: Santander Investment,S.A; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A. Acceder a DFI.


Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo del Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, .... Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.
 
La información contenida en esta página web tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. El fondo de inversión al que hace referencia es un producto de riesgo elevado y que no resulta adecuado para todos los clientes, por consiguiente no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro. 

Publicidad